Respeto al Medio Ambiente

Seguridad alimentaria

En Procubitos contamos en nuestra fábrica de Ávila con la certificación International Food Standard  (IFS Food) , una norma reconocida internacionalmente para asegurar la calidad y la seguridad alimentaria de procesos y productos.

Con más de 12.000 certificados, normas traducidas en 20 idiomas y más de 800 auditores, IFS Food es el estándar más exigente en calidad y seguridad alimentaria en todo el mundo. Nueve de cada diez de los mayores distribuidores europeos de alimentos, así como Wal-Mart (América) o Mercadona (España) y muchos otros distribuidores, utilizan IFS.

Con la puesta en marcha de las normas IFS en nuestra empresa, no solo garantizamos la producción de productos de alta calidad y completamente seguros, sino que también hemos conseguido mejorar los procesos internos existentes y ser más competitivos.

Respeto al medio ambiente

En Procubitos nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad medioambiental y aplicamos una política global de protección del medio ambiente basada en reducir la carga medioambiental resultante de las actividades industriales de conformidad con la norma ISO 14001, mediante los siguientes programas:

Ahorro de Energía

Desde el inicio de nuestra actividad nos hemos puesto como objetivo conseguir el máximo ahorro posible en el consumo de agua, y hemos conseguido poner en marcha un sistema muy novedoso, que consigue recuperar el agua residual de la fabricación, reutilizándola para refrigerar la maquinaria. Por otro lado, nuestro tratamiento de depuración utiliza ozono, lo que proporciona al hielo una mejor calidad y una higienización total, y es la mejor alternativa pensando en el medio ambiente.

Reducción de los residuos

Con actuaciones específicas para residuos como el aceite usado, envases vacíos, aerosoles y fluorescentes.

Reciclaje

De papel y cartón, plásticos, tóner y cartuchos, y palets.

Reducción de ruidos

Con actuaciones específicas para la medición y reducción de los mismos.

Back to Top