Responsabilidad Social Corporativa

En Procubitos somos conscientes de nuestra responsabilidad como empresa y como parte de la sociedad. Por eso consideramos lo que se conoce como «Responsabilidad Social Corporativa» un elemento fundamental de nuestra política empresarial.

Para Procubitos, la Responsabilidad Social Corporativa consiste en devolver a la sociedad parte de lo ésta nos aporta. Nuestro objetivo es alcanzar la excelencia operativa en la gestión empresarial, pero contribuyendo de forma activa a la mejora social, económica y ambiental del mundo en el que vivimos.

Calidad y seguridad alimentaria

ISO es la Organización Internacional de Normalización. Entre sus normas figuran la serie ISO 9000, relativa a los sistemas de gestión de la calidad, y la serie ISO 14000, que versa sobre la certificación de los sistemas de gestión medioambiental. En Procubitos contamos en nuestra fábrica de Ávila con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001.

Por otro lado, la demanda de seguridad alimentaria es cada día mayor. Los consumidores y las autoridades exigen cada vez más que los alimentos que consumimos ofrezcan unos altos niveles de calidad y seguridad. Si hay algún problema, es necesario identificar sus causas rápidamente y solucionarlo lo antes posible.

Por ello desde Procubitos contamos en nuestra fábrica de Ávila con la certificación IFS (International Food Standard), una norma reconocida internacionalmente para asegurar la calidad y la seguridad alimentaria de procesos y productos.

Respeto al medio ambiente

En Procubitos nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad medioambiental y aplicamos una política global de protección del medio ambiente, basada en reducir la carga medioambiental resultante de las actividades industriales, de conformidad con la norma ISO 14001, mediante programas de ahorro de energía, reducción de los residuos y reciclaje.

Desde el inicio de nuestra actividad nos hemos puesto como objetivo conseguir el máximo ahorro posible en el consumo de agua, y hemos conseguido poner en marcha un sistema muy novedoso, que consigue recuperar el agua residual de la fabricación de cubitos de hielo, reutilizándola para refrigerar la maquinaria. Por otro lado, nuestro tratamiento de depuración utiliza ozono, lo que proporciona al hielo una mejor calidad y una higienización total, y es la mejor alternativa pensando en el medio ambiente.

 

Otras iniciativas

Desde Procubitos pensamos que el deporte emana intrínsecamente una serie de valores propios y muy beneficiosos para la sociedad, por ello apoyamos iniciativas deportivas como el Cross Alpino de Cebreros, clubes de fútbol como el Club Deportivo San Roque o el Cultura y Deportiva Cebrereña. De la misma forma, colaboramos con otras iniciativas culturales y sociales, como las fiestas locales y los carnavales de Cebreros, así como con la banda de música del Ayuntamiento.

También colaboramos de forma activa con instituciones solidarias, como el Hogar Betania, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a acoger a las personas sin hogar, o la Fundación Manolo Maestre Dávila, que trabaja de forma activa y directa con la gente más necesitada.

Igualmente colaboramos con la Asociación de lucha contra la leucemia y enfermedades de la sangre (Alcles), a través de Hurtaplas, socio de honor de la Asociación. Alcles se creó por padres y familiares de enfermos de leucemia, con el objetivo de proporcionar a pacientes y familiares la ayuda necesaria para asumir y sobrellevar esta enfermedad.

Back to Top