FABRICACIÓN

En la actualidad contamos con dos centros principales de producción:

La fábrica originaria que está ubicada en el Campo de Gibraltar (Cádiz) donde la producción es de 50.000 kilos diarios de cubitos de hielo, con una capacidad de almacenaje de 1.600 palés.

La fábrica ICH (Ingeniería y Comercialización del Hielo) situada en el término de Cebreros (Ávila), a tan sólo 70 kilómetros de Madrid. En esta fábrica de hielo producimos 250.000 kilos diarios de cubitos, con cámaras frigoríficas capaces de almacenar hasta 1.000 palés. Es la fábrica tecnológicamente más avanzada de Europa, así como la de mayor producción.

En el proceso de fabricación, que sigue las exigentes normas en calidad y seguridad alimentaria (IFS Food) se utiliza agua de la red municipal, a la cual se le incorpora un tratamiento de depuración incluyendo el ozono, lo que proporciona al hielo una mejor calidad y una higienización total. Toda la cadena de producción de nuestras fábricas de hielo esta automatizada, desde el llenado y cierre de la bolsa, pasando por el ensacado en sacos de 5 bolsas, hasta su colocación en pales a través de robots de paletización. De esta forma evitamos manipulaciones humanas que puedan llevar implícita una falta de concienciación higiénico-sanitaria.

El proyecto de ampliación de Hielo Mojito ha recibido financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Programa de Ayudas para actuaciones de Reindustrialización 2012.

Gobierno de España

INGENIERÍA Y COMERCIALIZACIÓN DEL HIELO, ha llevado a cabo durante los años 2016-2017 el proyecto de I+D titulado “DISEÑO DE UN SISTEMA DE CORTE PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL CUBITO DE HIELO” (IDI-20160161), con el objetivo de diseñar un sistema de corte de hielo sin impacto, para la obtención de cubos de hielo macizo de tamaño variable. La ejecución del proyecto le ha permitido, como principales resultados, el diseño y puesta en marcha de un sistema de corte de cilindros de hielo sin impacto y determinar el efecto positivo del nuevo tipo de corte sobre la productividad y calidad del hielo. El proyecto se desarrolló con ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, y cofinanciado por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente (2014-2020)

CDTI
d3f3ffa4-c9e3-4635-a395-1633161c5732homestation
Back to Top